Casas de los Abuelos
Descanso, tranquilidad y naturaleza en Benizar, Moratalla

Casas de los Abuelos son unas casas rurales situadas en Benizar, una pedanía de Moratalla en la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia

Benizar 

Benizar es uno de esos lugares que te hacen volver al pasado sorprendiéndote en cada esquina. En su entorno destaca la torre de su castillo almohade, datado en el siglo XII, edificado sobre una gran roca que domina el barranco donde se establecieron cuatro núcleos iniciales de población: La Tercia, El Cortijo Arriba, El Cortijo Abajo y El Villar. Es en este último donde se encuentran estas  Casas Rurales muy cerca de la iglesia.

Es un lugar ideal para practicar senderismo, orientación, escalada, observación de aves, entre otras actividades. Abundan manantiales y fuentes como La Fuente Arriba, La Fuente Fresca, La Fuente del Fresne, parajes naturales de singular belleza como el Rincón de las Cuevas, La Pilica del Fraile, Las Escaleras del Calar, el Barranco de Hondares, El Pozo de las Tortugas, La Sierra de la Muela, Las Cuevas de las Hermanas Navarro, etc.

Otro atractivo turístico son las fiestas del pueblo, se celebran del 3 al 8 de diciembre en honor a su patrona Santa Barbara. Entre lo mas visitado se encuentran los encierros de vaquillas ademas de diversas actividades culturales.

No nos podemos olvidar de su gastronomía con platos típicos de la zona como: Las migas de harina, los andrajos, la olla, los panecicos de Semana Santa, la oreja y su vino de la zona.

Podríamos resumir todo lo anterior afirmando que la historia de Benizar, sus paisajes, buenos manjares y tranquilidad harán que el visitante desee volver a repetir su estancia.

 DIRECCIÓN Casas de los Abuelos

"Casas Rurales cerca de Murcia"

Ctra. Santa Barbara

Cortijo del Villar

C.P. 30442  Benizar,  Moratalla (Murcia).